+506 8586-8283Whatsapp +506 8501-8103   |   info@innovacostarica.com

Testimonios

Nuestro Blog

Google exige seguridad a las páginas webs

22 de septiembre del 2017 | Costa Rica

Google ha dado un paso muy importante con la nueva actualización del navegador Google Chrome, en concreto la versión 56 de este navegador cuya instalación empezará a finales de enero para los usuarios medios. Con esta nueva versión, Chrome empezará a marcar como sitios no seguros aquellas páginas webs donde se pidan contraseñas o números de tarjeta de crédito bajo un protocolo HTTP y no HTTPS.

 

Para que todos los usuarios nos entiendan, cuando visitas una página web y no ves el candadito verde al lado de la dirección web en la barra superior del navegador, o en el caso de Chrome, el mensaje en verde que pone “Es seguro”, significa que se está enviando la información de la web al servidor a través de un protocolo sin cifrar, lo que no es seguro para mantener nuestros datos a salvo.

 

Pasado un tiempo prudencial, para que todos los diseñares webs hayan realizado las modificaciones oportunas, el mensaje de seguridad no se quedará sólo en un aviso en la barra de navegación, sino que también saldrá un pantallazo en rojo indicando a los usuarios que es mejor que no entren en ese sitio. Y muy probablemente no se queden ahí, es posible que en futuro esta regla se añada a sus algoritmos de búsqueda penalizando a las páginas webs que no cumplan estos requisitos y perjudicándolas en el posicionamiento.

 

NO QUEREMOS ALARMARTE

 

Tampoco queremos ser alarmistas, no es que el lobo esté a las puertas del redil, o al menos, aún no ha llegado. Si eres un usuario medio y haces compras en tiendas online o tienes cuentas en blogs o foros que visitas asiduamente y ves este mensaje, tampoco tienes que dejar de hacer compras en ese sitio o no ingresar en tu cuenta, sencillamente, todo sigue como antes. Tarde o temprano, ese web master incorporará un certificado SSL a su sitio para evitar ese mensaje y poder seguir captando clientes o seguidores, pero en ningún caso ese sitio es menos seguro que antes a la hora de ingresar tus contraseñas, más bien es igual de inseguro que antes.

 

Sobre el ingreso de los números de tarjetas de crédito, todo sigue más o menos igual. Las entidades bancarias que proporcionan TPV’s virtuales obligan a las páginas webs a usar el protocolo HTTPS si quieren pedir el número de tarjeta bancaria directamente desde su página web o dan la opción de redirigir sus compras a una pasarela de pago del banco (página a la que te redirigen y que está fuera del dominio de la tienda. Es del banco o de algún servicio como Redsys que ofrece este tipo de pasarelas seguras).

 

Si ingresas datos en páginas webs no seguras pero esos datos tampoco son de extrema relevancia, como, por ejemplo, algún foro donde no te piden más que un email y una contraseña puedes seguir haciéndolo sin temor alguno ya que los datos que puedan sacar de ahí tampoco te van a perjudicar. Desde ArismanWebs te aconsejamos tener varias contraseñas  según el tipo de página web y, sobre todo, utilizar contraseñas seguras para los sitios que sí tienen muchos datos nuestros y ahí sí, asegurarte que tienen ese candadito verde en la barra de direcciones del navegador que utilices. Aquí te dejamos un truquito para crear contraseñas seguras que no se nos olviden.

 

TOCA RASCARSE EL BOLSILLO

 

Para muchos webs master que tienen un pequeño blog, foro o página web como hobby y en la que permiten el registro de usuarios y la mantienen gracias a la publicidad, esto si va a suponerles un contratiempo. En la mayoría de casos, la publicidad en Internet no da ni para un sueldo medio por lo que ahora se verán en la tesitura de cerrar el área de usuario, la página web o desembolsar cierta cantidad de dinero para no llegar a este extremo.

 

En cualquier caso, la guerra entre los navegadores, por destacar uno encima del otro, forma parte del negocio de Internet por lo que nos tendremos que habituar a que este tipo de medidas se vayan implantando. No me mal interpretéis, el dinero nunca debe ser una excusa cuando se trate de seguridad, pero detrás de esta medida hay más objetivos que el de proteger al usuario.

 

PERJUDICIAL PARA EL SEO

 

Google no se ha pronunciado aún respecto a este tema, pero conociéndoles, es cuestión de tiempo que esta medida acabe incorporándose a sus tan famosos como desconocidos algoritmos que hacen que nuestras páginas webs estén mejor o peor posicionadas en su buscador.

 

Hay ya debates en algunos foros de profesionales SEO donde se discute si las páginas webs con protocolos HTTPS y certificados SSL tienen mejor reputación y ganan puntos a la hora de posicionarse en el buscador. Nosotros creemos que sí influye en el posicionamiento de manera positiva tener un certificado SSL donde, además, se detallen todos los datos de la compañía. En cualquier caso, estamos seguros de que es cuestión de tiempo que poseer estos certificados SSL tengan más peso en el posicionamiento, ya no tanto a lo mejor una mejora de la reputación, si no muy probablemente una pérdida de ésta si nuestra página web pide datos sensibles por un protocolo HTTP.

 

Para ello, recomiendo desde ya empezar a buscar certificados SSL a buen precio antes que la demanda haga que sus precios suban como es de esperar.

 

Si queréis ampliar información, podéis hacerlo en los siguientes enlaces:

 

El plan de Google para aumentar la seguridad.

 

Google Developers.

 

Chromium projects.

Noticias Relacionadas

Atención: Consejos para vender Online.

WhatsApp Business: La nueva versión de WhatsApp para negocios

¿QUE PODEMOS HACER POR TI?

Somos flexibles, nos gusta escuchar, analizar y ofrecer las mejores soluciones para tu proyecto. Aprendemos, mejoramos y crecemos con nuestros clientes.

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Teléfono Principal

Servicios Destacados

Nuestro Contacto

+506 8586-8283

→ Manejo de redes sociales

Estos son nuestros datos de contacto:

Contamos con agentes de servicio en Playa Flamingo, Playa Tamarindo, Monteverde, San José, San Ramón & Heredia.

Correo Electrónico

info@innovacostarica.com

Whatsapp

+506 8501-8103

Proyectos Amigos

→ Buceo en Costa Rica

Noticias Recientes

→ Diseño web para turismo

Skype

andresrodriguez.soto

Para conversar sobre su proyecto. Le ofrecemos un trabajo honesto, profesional, ético y enfocado en que su proyecto le entregue retorno de inversión.

→ Hotel de Montaña, Monteverde

INNOVA COSTA RICA | Servicios de Diseño de sitios web y agencias SEO © 2017

Si te ha gustado nuestra página web y te ha parecido útil, puntúala, nos estarás haciendo un favor. Gracias